Soy una estudiante de universidad de educacion infantil a la que le encanta todo este mundo relacionado con los niños y creo que es importante poder saber más de ellos, comentantando cualquier anecdota hasta infromación más precisa acerca de su desarrollo.
jueves, 2 de diciembre de 2010
Evaluación de interface "Los colores"
A continuación voy a escribir sobre la interface de "Los colores" que lo he conseguido de la página: "Maestros electrómicos".
El principio de uniformidad es alto, ya que la estructura y el diseño son únicas y no despistan al usuario, además los botones de acción son fáciles de reconocerlos y se sabe en todo momento para que sirven, y mantienen unas pautas constantes en toda la aplicación, ya que te lo explican con sonido de forma sencilla. El aspecto básico debe manternerse uniforme.
El principio multicanal es medio, porque la mayor parte del lenguaje usado es con sonido y es claro y sencillo para la edad de los niños, excepto en una aplicación que tiene las dos maneras (escrito y sonoro). Las imágenes que hay aportan el significado que quieren transmitir, ya que cuando le das al icono del pincel es para pintar con pinceles, o escuchamos las vocales aparece un casete, aprendemos a leer y te sale un icono de libros, y ponemos las vocales (te sale un icono con unos cubos con vocales).
En cuanto al principio de motivación es medio, porque la información de la aplicación está bien organizada, no se pierde la atención del niño facilitando la concentración. Cuando el usuario no interactúa con el medio se mueven las diferentes opciones que haya para elegir.
La evaluación de la navegación es jerarquico porque podemos acceder a todas las aplicaciones desde el menú que se va abriendo a medida que vamos eligiendo opciones.
El principio de libertad: es medio porque tiene la posibilidad el usuario de ir de un punto a otro en cualquier momento de aplicación. Esta aplicación mantiene los mensajes y el contenido organizados dejando a los usuarios libertad para explorar en el juego. Además se puede salir de la aplicación de forma fácil y cómoda.
La evaluación de interactividad voy hablar sobre el nivel de interactividad y el principio de interactividad. Respecto al nivel de interactividad es bajo nivel de interactividad, porque el programa informa al usuario y éste solo puede seguir un itinerario muy limitado. La única interactividad que se ofrece es la de pasar de una pantalla a otra. Es adecuado para el nivel de los niños de tres a seis años.
Respecto al principio de interactividad es medio-bajo porque tiene pocas posibilidades para la actuación específica del usuario, ya que solo tiene el niño que hacer lo que le guíe el juego y tiene varias opciones de respuesta para que el niño decida.
http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/vocales/escritura/inicio.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario