lunes, 1 de noviembre de 2010

Crítica acerca de una serie: Shin Chan

Esta serie, en mi opinión no es recomendable para los niños, ya que el comportamiento que tiene el protagonista principal no es el de un niño. Es travieso y siempre acaba sembrando el caos en cualquier momento, pero además repite lo peor de los adultos y los ridiculiza. No respeta a nadie ni a padres, profesores... y todos ellos están cansados de él.

Hace comentarios negativos acerca de su madre, Misae Nohara, respecto a su físico. Ésta tampoco tiene una buena actitud con él porque le pega llegándole hacer chichones en la cabeza. Esta actitud tampoco es la adecuada en una madre, pues pegar a su hijo no es la manera de conseguir mejorar.

Su profesora, Midori Yashinaga, es el estereotipo de chica joven, muy delgada y guapa, y tiene que conseguir tener novio, y Shin Chan intenta seducirla, ya que le gustan las chicas jóvenes y guapas, y ligar con ella. Esta actitud no es la propia de un niño de cinco años, ya que los niños de esas edades no son así y no piensan ligar con sus profesoras de colegio, lo que quieren es jugar con sus amigos.

El padre de Shin Chan, Hiroshi Nohara no tiene un buen comportamiento. Ël también hace comentarios a las chicas jóvenes intentando ligar con ellas y lo hace al lado de Shin Chan. Si su padre no tuviera esa actitud seguramente su hijo tendría otro comportamiento. Los padres deben ser un ejemplo para los hijos.

Tiene un perro, Nevado y no se ocupa de él en absoluto, piensa que tiene que apañárselas él solo, no le da de comer ni le lleva a pasear, si tienes un perro tienes unas obligaciones que cumplir. Sus padres deberían enseñarle a asumir la responsabilidad.

A su hermana, Himawari Nohara no le hace nada de caso, ya que es pequeña y cree que solo llora, come y duerme, y no juega con ella. Tampoco le cuida, no le hace ni caso y tendría que ayudar a su madre y jugar con ella como hermano mayor.

Sus amigos no le aguantan, ya que siempre está haciendo travesuras y siempre les pone en evidencia, y ellos se cansan de él porque tienen que hacer siempre lo que quiere. Con los amigos hay que compartir, jugar, pero no se debe abusar de ellos, esto puede conducir a condcutas impropias como el bulling o el acoso a compañeros.

Además le gusta siempre hacer su baile enseñando su culo y "su trompa", y este comportamiento tan sexual no es un comportamiento normal en los niños de esas edades.

Como educadores tendríamos que comentarles a los padres que no les deben dejar ver esa serie, ya que se imita, se ensalza, y se ridiculiza a los adultos por lo que no es adecuada para ser seguida por lo niños, pues consideran que es un modelo a seguir, y que se dieran cuenta de los problemas que pueden tener sino intentar que los niños tengan buenos comportamientos en su vida diaria.

http://www.zonafandom.com/fichas/kodomo/crayon-shin-chan



Videos tu.tv

2 comentarios:

  1. oye, no te ofendas, ni quiero ofender a la comunidad española, pero...
    esta caricatura NO ES, y NUNCA HA SIDO para niños, JA-MÁS!, y si, este video será de cartoon network, pero dime: a uqe hora u jornada la pasan eh?, a las 15 horas cuando todos duermen?; además, hay veces en el que el "niño grosero" que describes, reflexiona, ayuda a su hermanita, y llega a ser tierno; debes tener en cuenta, que esta serie es una parodia & crítica subjetiva a la familia japonesa normal, pues la madre en vez de excesivamente obediente, es enojona y la que menda, el padre en vez de ser simbolo de respeto, llega a ser patético y mal ejemplo, y shin, el resultado de la mala crianza entre ellos 2, OBVIAMENTE muestran todo lo contrario a una familia japonesa corriente, donde se confunde disciplina con educación (lo cual NO ES), hasta que un niño, que rompe los esquemas dogmaticos, afecta todo a su alrededor y muestra la peor faceta de cada persnaje; créeme, mas que una "grocería", es una reprimenda a las familias actuales;
    y otra cosa, no se ofendan españoles, pero... USTEDES SON MUY-MUY-MUYYY GROCEROS! no por las malas palabras en si, sino su manera de expresarse actual, sus actitudes, etc... por tanto, el doblaje hace aún mas "vulgar" el programa, ¿que pasó con aquel bello lenguaje de ustedes, tan pulcro y sofisticado de la antigüedad?. además, ten en cuenta, que el autor critica el major prejuicio de oriente: la obediencia extremista, en occidente el problema es el contrario: el egoísmo y libertinaje; pro tanto, mientras allá es una reflexión, acá efectivamente es una grocería sin lugar a dudas.
    PSDTA: AH! otra cosa: si te hace sentir mejor, en japón, muchos (por no decir la mayoría)MEDIOCRES COSTUMBRISTAS Y PREJUICIOSOS que viven en un pequeñísimo valde de opinión vacía (como tú), hán tratadao de boicotear esta caricatura... por subjetiva supongo, pues prefieren tetonas retardadas, m*ric*nes cari-bonitos, sangre y sumición, que una crítica elocuente; así como nosotros pretendemos felicidad hipócrita, anteponer nuestra libertad frente a la del otro, la pereza mental, y p*rras tetonas con invéciles huecos. HMmm, Ambos bandos estamos MAL.
    espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. Tengo 19 años y he crecido viendo estos dibujos. Y nunca he enseñado el culo por ahí ni he llamado a mi madre "monstruo del culo gordo", estoy a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y mis profesores me adoraban. Así que no,Shin Chan no me ha pervertido y ha sido una mala influencia para mi. Ya que la educación de un niño no se basa en los dibujos que ve sino en sus padres. Y estos a veces abusan de restricciones e imposiciones hecho, que muchas veces provoca que los niños tengan más ansia por saltarse las prohibiciones y, a lo mejor, actuar como Shin Chan "un niño travieso que siempre acaba sembrando el caos"

    ResponderEliminar