miércoles, 3 de noviembre de 2010

Objetivo para consumir y ver la televisión de una manera más crítica y racional.



El objetivo que he escogido es: Como consecuencia se hace necesario educar a los niños en el ocio. Se debe de proveer a los niños de actividades para el tiempo libre que eviten que sea el televisor el único recurso de ocio.

Los padres deben de educarles  enseñándoles los programas  que pueden ver,  y los que no,  porque son para los adultos y eso es lo que tienen que enseñarles qué deben o no ver. Además su familia debe  ver la televisión con ellos, ya y no dejarles solos sin saber cual es su elección. Darles un tiempo para que no se pongan delante de  la televisión por estar aburridos o por comodidad para los adultos, e incluso enseñarles series donde ellos puedan aprender algo.

Además de ver la televisión los niños deben de hacer más cosas. Hay que educarlos en el juego, como por ejemplo, jugar con su familia o con sus amigos, hacer excursiones juntos.  Enseñarles actividades en el exterior  que puedan hacer  ellos los fines de semana como natación, futbol, baloncesto…, es decir,  actividades donde se puedan entretener y divertir  para que más adelante puedan continuar  cuando sean más mayores si les gusta. Los padres son los deben orientar a los hijos hacia una vida al aire libre y valorar todo lo que pueden aprender junto con ellos.

Los educadores deben  enseñar  a los padres lo que tienen que hacer con sus hijos cuando vean la televisión, indicándoles  las series que pueden ver. Incluso los padres deben ser sus modelos cuando vean la televisión no pasando horas delante de ella sin hacer otra actividad pues este es un modelo que copian los niños.

http://miriamaicon.blogspot.com/2010_06_01_archive.html


1 comentario:

  1. Jolin Andrea en video no se por qué pero me ha impactado mucho...
    Llevas toda la razon del mundo, es verdad que la television tiene parte de culpa por emitir ciertos programas en horas que estan los niños en casa, pero la mayor responsabilidad la tienen los padres en controlar a sus hijos el tipo de programa que ven, si lo hacen solos o si dedican demasiadas horas ha ellos. Y esque en muchas ocasiones nos resulta mas facil poner al niño delante de la tele y que se entretenga y mientras nosotros hacer otras cosas, en lugar de dedicarle tiempo en jugar con el, bajarle al parque, etc.

    ResponderEliminar